Cuando una persona tiene una enfermedad en la que va a perder el pelo, lo primero en lo que piensa es en comprarse una peluca. Está claro que a nadie le gusta estar calvo y mucho menos si eres mujer. Ya que la melena es el signo de identidad de casi todas ellas. Es por eso, que elegir una peluca no debe tomarse a la ligera, es una decisión que hay que pensar y llevarla a cabo según unas pautas. Por eso, vamos a darte hoy 10 consejos para que elijas bien tu peluca.
- Escoge un centro especializado en pelucas para asegurarte que la peluca que vas a adquirir sea de calidad y que además las personas que te atienden son profesionales del sector.
- Ten clara la diferencia entre pelo natural y sintético. Normalmente el primero se asemeja más a tu pelo natural y además puedes cambiarle el color cuando quieras. El sintético no se altera con los cambios meteorológicos y no se puede cambiar de peinado.
- No corras para escoger tu peluca. Tomate el tiempo que necesites.
- El interior de la peluca también es importante ya que según el material con el que esté hecho será más buena y adaptable.
- La comodidad es lo principal en una peluca, pero la belleza también es importante. Así que elige una peluca que te aporte ambas cosas.
- El color es muy importante. Elige una que te de luminosidad a la cara.
- Antes de comprar la peluca familiarízate con tu nuevo look. No cambies de repente, ya que será un shock para ti.
- Conoce bien el mantenimiento de tu peluca antes de irte a casa con ella.
- Si estás buscando una peluca porque estás en tratamiento de quimioterapia, no te rapes el pelo tan rápido, espera a tener la peluca en tus manos.
- Sea como sea escoge una peluca con la que te sientes cómoda/o y que te haga sentir tú mismo.
Comprar una peluca no es una decisión que haya que tomar a la ligera, por eso, es mejor ser aconsejado y elegir con cabeza.
Deja una respuesta