La base de maquillaje perfecta se te resiste ¡No la encuentras por ningún sitio! Te dejas aconsejar por las dependientas de tu tienda de confianza, compras la que anuncia la influencer más famosa de Instagram, incluso has probado la que compra tu vecina que no conoce ni el que la hace, pero ¡Nada! No das con la base de maquillaje que te venga bien. Pues tranquila porque venimos a darte 5 consejos para que sepas elegir bien la base de maquillaje ¡Atenta!
- Ten en cuenta la textura: Porque la textura importa y mucho. Líquidas, mousse, en barra, en polvo… Existen distintos tipos de texturas con diferentes acabados, así que debes encontrar la que más le convenga a tu tez. ¿Quieres un resultado ligero y natural? Opta por las fórmulas más fluidas. ¿Tu piel es grasa y quieres olvidarte de los brillos? Elige el formato polvo.
- Ahora viene la elección del tono: Si te resistes a no estar morena, elige solo la base de maquillaje medio tono superior al tuyo. Compara siempre el tono del maquillaje con el de tu piel, pero nunca lo hagas en la mano. Si quieres acertar, pruébalo cerca de la mandíbula.
- Busca siempre algo más: Elige una hidratante para aportarle a tu piel esa dosis de nutrición que necesita, una iluminadora que te ayude a darle luz a tu rostro si lo notas apagado, una alisadora si lo que te preocupan son las temidas líneas de expresión, una con acabado mate que te ayude a controlar los brillos.
- Apuesta por fórmulas ligeras que sean respetuosas con la piel para no tapar demasiado los poros y provocar suciedad.
- Utiliza maquillaje con protección solar ya que esto es el mejor antiarrugas posible.
Sigue estos consejos para encontrar tu base de maquillaje perfecta ¡Acertarás!
Deja una respuesta