Las manos y uñas dicen mucho de nuestra imagen. Pero lucir unas uñas impecables requieren de un tiempo y una dedicación de los que no siempre disponemos. Además, por diferentes causas es normal que en determinados momentos nuestras uñas estén más débiles, se rompan con facilidad y su aspecto no sea el que deseamos. Sea cual sea el motivo, gracias a las uñas postizas podemos lucir una manicura perfecta en cualquier momento.
Las uñas postizas están de moda y desde hace un tiempo se han convertido en un complemento más para cualquier estilismo. Y es que además de llevar unas uñas cuidadas y con un color de esmalte bonito gracias al nail art también podemos lucir en nuestras uñas diseños originales y creaciones increíbles.
Dentro de las uñas postizas las más utilizadas son las uñas acrílicas o de gel. Ambos son tratamientos que ofrecen resultados similares pero las técnicas son diferentes.
Las uñas acrílicas nos permiten disfrutar de una manicura perfecta, con unas uñas fuertes, sin marcas ni estrías, y con la forma y longitud que queramos. Pero, ¿duran siempre? No, pero con un correcto mantenimiento las uñas acrílicas pueden durar bastante tiempo.
Para mantener las uñas acrílicas en buen estado es necesario que realicemos una serie de cuidados. Cada cierto tiempo hay que acudir al centro de peluquería y estética para realizar los rellenos de las uñas acrílicas. La frecuencia va a depender del crecimiento de nuestras uñas naturales pero lo normal es cada 15 o 20 días.
Las visitas periódicas al centro de belleza no solo sirven para mantener una manicura perfecta sino que también garantizan el buen estado de nuestras uñas naturales. Con el paso del tiempo aparecen pequeñas fisuras y levantamientos en las uñas acrílicas, especialmente en la zona de alrededor de la cutícula. Aunque a simple vista no sean muy evidentes y la apariencia de las uñas sea buena, a través de estas pequeñas fisuras puede entrar agua. Este ambiente de humedad es propicio para que se desarrollen infecciones por hongos y bacterias que puedan dañar nuestra uña natural. Así que es importante realizar los rellenos de las uñas acrílicas de forma periódica.
Igualmente es importante que no intentes retirar las uñas acrílicas en casa sino que te pongas en manos de un especialista en manicura para hacerlo, porque en el caso contrario dañarás tu uña natural.
Una vez retiradas, antes de realizarte un nuevo tratamiento de uñas acrílicas es recomendable dejar un espacio de tiempo para que tus uñas naturales se recuperen después del tratamiento.
Las uñas acrílicas permiten lucir una manicura impecable y conseguir las uñas que deseas… cortas, largas, redondeadas… Además ¡permiten utilizar cualquier esmalte y técnica de nail art! ¡Atrévete con ellas!
Mercedes
Hola estoy pensando en ponerme uñas postizas francesa y enteras en azul eléctrico, cuanto tiempo duran como recién puestas en color?