Puede que no tengas demasiado claro cómo aplicar correctamente tu acondicionador de cabello o que lo estés usando de forma indebida o poco operativa.
En Eryka Cosmetics resolvemos muchas dudas y consultas acerca de este tema pues, aunque pueda parecer lo contrario, no queda demasiado claro en muchas ocasiones qué acondicionador y de qué forma aplicarlo, pues el tipo de cabello de cada persona es diferente e incide en la fórmula apropiada.
Las mejores recomendaciones para saber cómo aplicar correctamente tu acondicionador.
En primer lugar, debemos dejar claro que el uso del acondicionador es muy beneficioso para nuestra salud capilar pues repara nuestros cabellos, les aporta brillo, hidratación y les aporta volumen.
Sin embargo no todo el mundo aplica este producto de forma correcta ni en cantidad ni en frecuencia, por lo que estamos seguros que unos consejos sobre ello serán de gran utilidad.
- ¿Aplicamos el acondicionador cada vez que nos lavemos el pelo?. Realmente dependerá de nuestro tipo de cabello, Si es un cabello graso no es recomendable usarlo en cada lavado, sino alternarlo. en cambio, si es un cabello seco y castigado podemos hacer uso del mismo tantas veces como procedamos al lavado.
- ¿Y la cantidad? ¿Cómo medimos la cantidad adecuada?. Aquí también hay mucha tela que cortar, puesto que pensamos que a más cantidad de producto, más lo va a agradecer nuestro cabello y nada más lejos de la realidad. Lo más aconsejable es una pequeña cantidad en la palma de la mano. lo que quepa en el centro de la misma.
- ¿Antes o después del champú?. Aquí hay opiniones para todo. Lo habitual es hacerlo después de este, con un buen masaje por toda la cabeza, pero hay personas que disfrutan de una buena hidratación natural y podrían hacer uso del acondicionador antes de aplicar el champú.
- Algo que es muy necesario es aclarar con abundante agua y asegurarnos que no quedan restos en el cabello, pues ello puede suponer que, en caso contrario, el pelo se ensucie antes y más.
- Calentarlo previamente a su aplicación también es muy recomendable. Frotar las manos con energía con la cantidad de acondicionador en las mismas antes de esparcirlo por el cabello es muy beneficioso.
- ¿Lo aplicamos por todo el cabello, de raíces a puntas?. La respuesta a esta pregunta es NO, pues precisamente la zona que debemos evitar es la de la raíz. La zona que más necesita recuperar la salud es precisamente la más distante, es decir, la de las puntas.
- Peina tu cabello con un peine de púas anchas y separadas antes de aclararlo, pues con ello facilitas que se distribuya de forma equitativa por toda la superficie.
En Eryka Cosmetics te recomendamos que uses productos de calidad pues eso es casi tan importante como tener bien claro cómo aplicar correctamente tu acondicionador. Recuerda que todo suma para garantizar tu salud capilar.
Deja una respuesta