¿Sabías que para lucir un maquillaje perfecto depende, en gran medida, de usar unas brochas limpias y bien mantenidas?
Tenemos que pensar que son las herramientas imprescindibles y si son buenas son bastante caras. La limpieza y desinfección es clave para alargar su vida útil y no tener la sensación de que estamos tirando el dinero.
Los profesionales del maquillaje recomiendan lavar todos los pinceles después de cada uso, pero como sabemos que es imposible porque no tenemos tiempo y la mayoría no cuenta con un set de repuesto, me conformaré con que lo hagas una vez al mes.
La razón por la que es tan importante la higiene de las brochas es porque entre sus pelos se cumulan aceites de los productos y grasa e impurezas de nuestro rostro. Una brocha sucia nos puede causar problemas en la piel como granitos, puntos negros o irritaciones, ¿eso es lo que queremos?
Te explico a continuación como limpiar tu kit de pinceles.
1.- Debes empezar por desinfectarlas. Introdúcelas en un recipiente con agua y alcohol y déjalas reposar bastante tiempo. Cuando las saques comprobarás que con este primer paso ya han soltado bastante suciedad.
2.- Ahora es el momento de sumergirlas en un recipiente con jabón neutro. No es necesario que uses uno específico.
3.- Usar un guante rugoso de silicona siempre es buena idea. Humedece la superficie, vierte un poco de jabón y frota las brochas hasta que veas que el agua empieza a salir limpia.
4.- Deja secar las brochas en una superficie horizontal y separadas entre sí.
Para limpiar tu esponja debes añadirla en un bol con agua y echar unas gotas de jabón. Presionamos la esponja para que el agua y el jabón vaya entrando en el interior. Cuando veamos que el agua está muy sucia repetimos el proceso hasta que el agua se quede transparente. Dejamos secar al aire libre.
Siguiendo estos sencillos pasos no solo alargarás la vida de tus pinceles, brochas y esponjas, sino que tu maquillaje será más duradero y tendrá un aspecto más profesional.
Deja una respuesta