Seguro que no sólo has oído hablar de la caída del cabello estacional sino que probablemente estés sufriendo los estragos de la misma de una u otra manera, con más o menos intensidad o virulencia.
En Eryka Cosmétics recibimos constantemente consultas de nuestros clientes preocupados por las secuelas de este proceso y necesitados de información con la que determinar si su situación puede entenderse dentro de los parámetros normales o por contra, podríamos hablar de una situación más preocupante.
El proceso natural de la caída del cabello estacional.
Como bien acabamos de mencionar, es un proceso natural de renovación capilar, donde nuestro cuero cabelludo multiplica el índice de perdida de cabellos pasando de los 100 aproximadamente al día en circunstancias normales, a cifras de hasta 800 e incluso 1000.
Este proceso coincide con los cambios de estación por lo que recibe la consideración de caída de cabello estacional, proceso que puede durar entre dos y tres meses, incluso hasta cuatro en situaciones extraordinarias y particulares.
Pero… ¿Cuándo hemos de preocuparnos por la caída del cabello?.
El mejor indicador de que nuestra caída sobrepasa límites normales propios de los cambios de estación es notar que perdemos de forma importante y rápida la cantidad diaria suficiente como para que percibamos de manera palpable que hemos perdido una sustancial densidad capilar o que la caída es intensa y se alarga más tiempo de los meses indicados.
Entonces debemos ponernos en manos de un experto en dermatología para que nos ayude a determinar las posibles causas que estén originando esta pérdida capilar, que podría estar condicionada por factores como el estrés, la ansiedad, la menopausia, temas hormonales, alguna medicación, falta de vitamina, o incluso secuelas del Covid entre otras posibilidades.
La caída del cabello estacional propiamente dicha finalizará de forma espontánea tal y como igualmente comenzó, aunque determinados productos pueden contribuir a que sea menos agresiva y duradera.
Algunos preparados naturales que contienen Biotina, Cistina, Metionina, o champús y ampollas que estimulan la microcirculación o los nutrientes pueden colaborar a mitigar los efectos de esta caída que, de una forma u otra, no es bien recibida pues nos supone en mayor o menor medida preocupación por nuestra salud capilar.
En Eryka Cosmétics estaremos encantados de asesorarte para que esta caída del cabello estacional sea lo menos activa e inoportuna posible y luzcas un pelo sano y fuerte.
Deja una respuesta