Cuando entramos en verano podemos notar que nuestro cabello se cae más de lo normal. Y esto es algo normal. No tienes por qué preocuparte por esto ya que es algo muy común. El pelo suele tener épocas de reposo y caídas y fases de crecimiento. Si el tuyo está en fase de caída puedes poner en práctica los siguientes tips para frenar la caída estacional del cabello ¡Toma nota!
- Lava el pelo asiduamente ya que un cuero cabelludo limpio asimila mejor los tratamientos o soluciones que se apliquen para la caída.
- Cuida tu alimentación ya que esto es la mejor defensa ante cualquier situación. Aumenta los alimentos que contienen vitamina B12 como pueden ser las carnes rojas o lácteos; biotina, que se encuentra en alimentos de origen vegetal y animal además de en legumbres; ácido fólico, presente en verduras, frutos rojos y cítricos; o zinc, que están en los mariscos, pescados, carnes rojos magras, lentejas, quesos o frutas.
- Evita utilizar planchas y secadores ya que el calor es malo para la salud del cabello y puede hacer que la caída sea peor. Deja secar tu melena al aire libre.
- Masajea el cuero cabelludo y peina el cabello con delicadeza. En verano el pelo está más susceptible a la caída y a estropearse, por eso, lo más conveniente es que cepilles el pelo suavemente para evitar que se caiga y realizar pequeños masajes en la zona para reactivar la circulación y despertar la actividad de los folículos.
- Evita recogerte el pelo demasiado tirante. Lo mejor es llevar el cabello suelo o recogerlo de manera suave. La tirantez en el pelo provoca que pueda quebrarse y finalmente caerse.
Si sigues estos tips evitarás que tu cabello se caiga más de la cuenta este verano ¡Así que ponte las pilas y cuida tu melena!
Deja una respuesta