Probablemente no te hayas planteado la importancia de saber lavarte el pelo correctamente y la repercusión positiva que ello implica para la completa salud de tu cabello.
Los profesionales de Eryka Cosmetics sabemos bien como realizar este ritual de higiene y belleza para que luzcas siempre un cabellos sano, debidamente aseado y con un resultado espectacular.
Sin embargo somos conscientes de que no podrás dejarlo siempre en manos de los expertos, por lo que hoy dedicaremos este espacio a compartir contigo los pasos básicos y necesarios para conseguir que tu pelo quede en el mejor estado también mediante los lavados que le apliques de forma personal en tu casa.
Todo lo que debes saber y poner en práctica para lavarte el pelo correctamente desde casa.
¿Usas los productos adecuados?, ¿le dedicas el tiempo necesario?, ¿sabes cómo ejecutar la rutina de higiene capilar?, ¿cada cuántos días es recomendable?.
Algunas de estas cuestiones son las que más habitualmente nos trasladan nuestros clientes de Eryka Cosmetics. Y aunque no hay una regla exacta aplicable por igual a todo el mundo, los consejos para conseguir lavarte el pelo correctamente podrían condensarse en los siguientes:
- Desenredar el cabello antes de lavarlo es un mecanismo idóneo no sólo para evitar enredos posteriores sino para activar la circulación de la sangre y propiciar la activación de las raíces.
- La temperatura del agua se recomienda siempre que sea intermedia, ni muy caliente pues abre en exceso los poros y contribuye a su irritación, ni demasiado fría, sobre todo en cabellos grasos, pues no ayuda a eliminar correctamente la grasa.
- El champú debe ser adecuado a tu tipo de cabello, ya sea graso, seco, teñido, rizado… y dosificarlo adecuadamente para que haga su efecto pero no implique una labor extra de enjuagado que sólo sirve para aumentar innecesariamente el consumo y gasto de agua o confundirnos y no dejar el pelo debidamente aclarado.
- Debemos aplicar un masajeo suave pero constante de unos 4/5 minutos con la yema de los dedos por toda la zona de la raíz capilar para fomentar la estimulación y ayudar a un cabello más fuerte y sano .
- El champú no debe extenderse a todo el cabello si lo tenemos largo, con aplicarlo en la zona de la raíz será más que suficiente, usando la espuma que genera para el resto de la melena.
- El aclarado es fundamental no sólo para la salud capilar sino para que el resultado sea el óptimo y el cabellos luzca limpio, sedoso y brillante. De lo contrario, los restos de producto además de no recomendables pueden propiciar un aspecto mal aseado.
- La frecuencia de lavado dependerá de nuestro tipo de cabello. Si es más grasiento pedirá una frecuencia mayor para lucir en perfecto estado, aunque tenemos que ser también comedidos y no abusar de lavados constantes.
Lavarte el pelo correctamente no es difícil, solo cuestión de pequeña técnica y unos minutos de dedicación tal y como te recomendamos desde Eryka Cosmetics gracias a la experiencia de años como profesionales del cuidado capilar.
Deja una respuesta