Una pregunta muy habitual de nuestros clientes es si están usando el mejor champú para su tipo de cabello, y aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, en realidad sí que lo es, pues la salud y el mejor aspecto de nuestro pelo puede estar determinado por una elección incorrecta en lo que al champú se refiere.
En Eryka Cosmetics siempre dejamos claro que no todos los productos son apropiados para los distintos tipos de cabello e incluso, una misma persona puede precisar un cambio de champú en función de determinadas circunstancias que, como ahora veremos, influyen en ello.
Elegir el mejor champú para cada tipo de cabello significa salud capilar y belleza.
Al igual que no todas las personas que necesitan usar gafas tienen la misma graduación y por tanto cada lente debe adaptarse a las deficiencias visuales incluso diferentes en cada ojo, el champú debe estar adaptado a las necesidades y tipo de cabello que tengamos cada uno.
Cabellos grasos: Algunas personas presentan un exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo que hace apenas 24h tras el lavado, el pelo se torne apelmazado, brilloso de grasa y con aspecto sucio cuando acabamos casi de lavarlo. En estos casos hay que buscar tipos de champús con componentes lo más naturales posibles, que limiten y equilibren la secreción de grasa. La vitamina B6 o incluso la presencia de vinagre en su composición pueden ayudar a ello.
Cabellos secos: por contra si tu cabello y se presenta a la vista áspero, sin apenas brillo, con tendencia a enredarse en exceso, entonces está pidiendo a gritos una mayor hidratación que podemos aportarle a base de champús que contengan aceites naturales como el coco, de almendras y vitaminas como la B1, B2 o B6. El limón, la zanahoria, el eucalipto o la manzanilla también ayudan.
Cabellos teñidos: Los productos y tratamientos destinados a teñir el cabello de otro color y a tapar canas provocan que el cabello se someta a desgastes que lo debilitan en gran medida pues le restan hidratación natural. A la hora de lavar un cabello teñido hemos de buscar fórmulas que lo ayuden a regenerarse, que no contengan parabenos ni sulfatos que irritan y resecan aún más. Deben aportar hidratación y algunos componente naturales como el aguacate, la miel, la vitamina E o el coco son muy efectivos.
Cabellos débiles: la caída del cabello puede tener orígenes y causas muy diversas, desde la alimentación, el estrés o la caída estacional. Ello motiva que muchas personas sufran una caída abundante de cabello que se puede ralentizar y mejorar junto con otros productos mediante el uso de champús adecuados para ello, ricos en Biotina, Zinc y Vitamina C que estimulan el crecimiento del folículo piloso.
Deja que desde Eryka Cosmetics estudiemos tu caso y podamos orientarte en cuál sería el mejor champú para tu tipo de cabello, y devolverlo así a un estado saludable, fuerte y lleno de vida.
Deja una respuesta