A las mujeres nos encanta maquillarnos. Es un ritual mágico que nos hace sentir más guapas y más seguras de nosotras mismas, pero si no lo hacemos de la forma correcta puede que obtengamos unos resultados totalmente contrarios a lo que pretendemos.
Para conseguir un maquillaje impecable, uno de los factores más importantes es utilizar productos acordes a nuestra edad y elegir looks con sombras y delineados que no nos envejezca si tenemos 20 años, ni pintarnos como una adolescente cuando rondamos los 50. En cada etapa de la vida la mujer es preciosa para realzar su belleza natural.
Por ello, hemos decidido escribir hoy este post con recomendaciones de maquillaje para cada edad:
–Si tienes entre 20-30 años lo mejor es que utilices corrector para pequeños puntitos rojos o leves líneas de expresión y una base de maquillaje fluida. En esta etapa puedes elegir cualquier color de la paleta porque todos te sentarán de maravilla.
–Si tienes entre 30-40 años tienes que darle luz al rostro. El maquillaje debe ser sutil. Usa corrector en la zona de la ojera y el surco nasogeniano. Las sombras que mejor te quedan son los tonos tierras y los colores neutros. Para ocasiones especiales atrévete con los dorados y delineados marcados. Elige labiales color violeta, cereza y rojos y para el colorete utiliza los tonos rosas.
–Si tienes entre 40-55 años lo adecuado es elegir productos de maquillaje que no acentúen las líneas de expresión y que iluminen la piel. Usa preferiblemente artículos de maquillaje compactos. Sombras y labiales mate, en colores muy suaves como el rosa o cereza.
-Si tienes más de 55 años debes ser moderada con el uso de los polvos, ya que acentúan las arrugas del rostro. Di adiós al lápiz negro y sustitúyelo por el marrón, que sigue teniendo el impacto del negro, pero se funde mejor con el rostro. Riza tus pestañas ya que estas tienden a perder su curvatura con el paso del tiempo y termina con máscara de pestañas para abrir tu mirada.
Deja una respuesta