Pasados los meses de exposición intensa al sol, de broncearnos en playa y piscina, nos adentramos en el momento del frío y la consiguiente necesidad de lucir un adecuado maquillaje de invierno.
En Eryka Cosmetics ofrecemos los mejores productos y tratamientos que preparen a nuestra piel para la llegada de las bajas temperaturas basándonos en un tipo de maquillaje más duradero y eficaz dada la pérdida de tonalidad dorada de nuestra piel una vez nos alejamos del verano.
Consejos profesionales para un maquillaje de invierno perfecto.
Nos adentramos de lleno en una serie de recomendaciones destinadas a preparar y dar color a nuestra piel siempre en consonancia con la época del año de los meses más fríos y las temperaturas más desapacibles.
1.- Limpiar y preparar nuestra piel:
Tras los efectos de la exposición solar, debemos limpiar nuestra piel de células dañadas que den paso a la aparición de nuevas zonas regeneradas. Para ello en Eryka Cosmetics disponemos de productos destinados a limpiezas faciales, peelings, exfoliantes y mascarillas que devuelvan juventud y salud a nuestra piel.
2.- Iniciar el maquillaje con una buena pre-base:
Estos productos están indicados para que el posterior maquillaje asiente de forma correcta y se mantenga a lo largo de las horas. El color de estas pre-bases debe ser muy natural y aportar la cantidad exacta de hidratación según el tipo de piel y su tendencia natural.
3.- Aplicar el maquillaje apropiado:
Incidimos nuevamente en que hay que buscar en un buen maquillaje de invierno el equilibrio entre color y efecto natural. No debemos buscar en el tono del maquillaje un color intenso y oscuro que haga parecer que aún permanecemos morenas, pues el efecto será el contrario, delatando un importante nivel de intensidad cromática artificial en nuestro rostro.
De igual modo, en invierno se recomiendan maquillajes más cremosos que en verano ya que no sufriremos los efectos del calor y las altas temperaturas en el rostro.
4.- Aplicar el color a base de «polvos de sol»:
Porque aunque su nombre nos puede inducir a que estamos buscando un efecto piel morena, en realidad estamos aportando el color justo y preciso al maquillaje previo que ya henos dicho debe presentar una tonalidad plenamente natural dedicándose sólo a la cobertura básica.
5.- Nunca olvidar las pestañas:
Una buena máscara de pestañas debe ser siempre una aliada del rostro perfecto. Dependiendo de si se trata de jornada de mañana o noche, intensificaremos la cantidad de la misma siempre sin apelmazar.
6.- Labios hidratados y con color:
Eso sí, debemos prescindir de colores demasiado estridentes que choquen frontalmente con nuestro aspecto natural y levemente tonificado. En invierno es preferible recurrir a tonos más oscuros aunque podamos imprimirles una capa de brillo.
En Eryka Cosmetics disponemos de múltiples productos de estética y peluquería y sus correspondientes cursos de formación para una correcta aplicación y combinación de los mismos.
Deja una respuesta