La coloración del cabello es algo muy de moda en la actualidad. Seguro que todo el mundo ha experimentado aunque sea una vez en su vida una coloración en el cabello. Teñirse el cabello es cambiar de look, subir el ánimo, tapar canas, verte distinto. En definitiva es una técnica que gusta. Por eso, cada vez hay más tipos de coloraciones y técnicas que se adaptan al cabello de las personas ¡Vamos a contarte los distintos tipos de coloraciones que hay!
- La coloración natural: Eran utilizados en la antigüedad y en el actualidad se han vuelto a poner de moda debido a la gente cada vez más concienciada con el medio ambiente y reacia a usar productos químicos. Se componen de pigmentos naturales como henna, camomila, limón, ajo y otras sustancias vegetales o minerales y se adhieren al exterior del cabello aportando reflejos y matices muy naturales.
- La coloración temporal: Puedes encontrar entre estos enjuagues, champús, geles o sprays y es una coloración que se puede eliminar de forma sencilla con los lavados.
- La coloración tono sobre tono o semi-permanente: Esta coloración se adhiere directamente al color natural del cabello, haciendo en él una modificación más o menos sensible, resistente por lo menos a cuatro lavados.
- La coloración semi permanente: Esta coloración resulta muy interesante ya que garantiza una buena duración de los pigmentos aportados y asegura un resultado saludable en el cabello. Su tecnología combina pigmentos directos o revelados con otros que actuarán gracias a una suave solución de peróxido de hidrógeno, permitiendo que actúen una vez han penetrado en el interior de la cutícula.
- La coloración permanente: Es el único que permite modificar el cabello natural a tonos más claros, ya que con los otros tipos es imposible conseguirlo.
Ya conoces los tipos de coloración que existen, ahora te toca elegir el que mejor se adapta a ti y tu cabello.
Deja una respuesta