¿Es lo mismo aplicar en nuestro cabello mascarilla o crema suavizante?, ¿Son incompatibles o por contra complementarias?. Estas y otras muchas dudas nos comentan diariamente nuestras clientas de Eryka Cosmetics y vamos aprovechar estas líneas para compartir con todos la información que como profesionales de la estética y el cuidado capilar.
Además cada persona, en función de su tipo de cabello, sus necesidades, sus costumbres y rituales, podrá determinar qué producto es el más oportuno sabiendo cómo y con qué frecuencia se debe aplicar cada uno de ellos.
Utilizar mascarilla o crema suavizante para la salud de nuestro cabello.
En primer lugar, desde Eryka Cosmetics entendemos que inicialmente debemos aterrizar en cada concepto y diferenciar entre ambos, para saber a qué nos referimos con cada uno de ellos.
Cuando hablamos de Crema suavizante lo hacemos acerca de a un producto que no es genérico para todo tipo de cabellos, sino que por contra, presenta diferentes formatos en base al tipo de cada persona y que nos ayuda a dejarlo suave y facilitar desenredarlo.
Así podemos encontrar cremas suavizantes para:
- Cabello rizado y ondulado: precisará una crema especial para cabellos de este tipo.
- Cabello liso y fino: crema suavizante pero que aporte volumen y estructura al cabello.
- Cabellos castigados y dañados: crema suavizante reparadora y fortificante.
- Cabellos teñidos por tinte o mechas: crema suavizante protectora del tono y color adquirido.
En el ritual de utilización de este producto hemos de saber que podemos usarlo tantas veces como lavemos nuestro cabello y que debemos aplicarlo en la ducha con la cabeza mojada, cuando ya no queden restos de champú, y tras ello, proceder a aclarar.
Además la forma correcta sería comenzando por la raíz, y continuar haciendo un recorrido lento por el cabello con movimientos circulares hasta llegar a las puntas.
En el otro lado tenemos la fórmula conocida como Mascarilla, cuya función es más sanadora y con capacidad de regenerar para devolver y mantener la salud del cabello y su aspecto brillante y saludable.
Coincide con la crema en que existen diferentes versionas adecuadas a cada tipo de cabello pero, por contra, no se recomienda su uso diario tal y como pasa con la primera. Lo ideal es una vez a la semana o a lo sumo dos si nos encontramos con un pelo aquejado de importante sequedad y deterioro.
Otra característica de esta es que debemos dejarla actuar durante 10 o 15 minutos aproximadamente y una vez ha transcurrido este plazo, aclarar el cabello de forma abundante con agua templada.
Cuando nuestro cabello es largo, debemos comenzar la aplicación a la mitad de su longitud y continuar con ello hasta acabar en las puntas, mientras que si lucimos un cabello corto la aplicación se reduce a tan sólo las puntas.
Ya sea mascarilla o crema suavizante, recuerda siempre los consejos que compartimos desde Eryka Cosmetics destacando la necesidad de ser muy constantes en el uso de los productos y sobre todo buscar siempre que sean de calidad con los que garantizar su efectividad y respeto por nuestra salud capilar.
Deja una respuesta