Las personas de pelo rizado han encontrado en el método Curly un importante aliado para recuperar todo su esplendor cuando este ha perdido su mejor aspecto y salud.
En Eryka Cosmetics somos profesionales de este ámbito de la estética y la peluquería y conocemos a la perfección los importantes daños que determinados componentes pueden producir en el cabello provocando un aspecto poco saludable perdiendo su aspecto natural y su vitalidad.
Las importantes aportaciones del método Curly para devolver salud y vida al cabello.
Sin hacerlo de forma intencionada, muchos de los rituales de belleza sobre el cabello que realizamos casi a diario, sobre todo cuando hablamos de una melena rizada, pueden repercutir muy negativamente en su aspecto y salud.
Hablamos de una aplicación habitual de calor extremo sobre el pelo procedente de planchas, secadores, etc o del uso de productos de higiene capilar como el champú, acondicionadores, suavizantes, mascarillas, etc.
El método Curly busca precisamente devolver el aspecto rizado y vital del cabello que se ha perdido con el tiempo y los efectos de agentes como los que hemos comentado.
Para ello, sus planteamientos son los siguientes:
- Hemos de usar productos lo más naturales posible y sobre todo que no contengan ni sulfatos, ni alcohol ni siliconas. El primero porque elimina la grasa pero al igual incide negativamente en la forma y la definición de los rizos y los otros dos porque su depósito en el cabello sólo se puede eliminar precisamente con sulfatos. Por lo tanto, entraríamos en una rueda de uso de los mismos que resultaría interminable.
- En su defecto, existen productos para ello de diferentes marcas que establecen en su denominación el término método Curly y cuyos componentes naturales garantizan brillo, hidratación, limpieza, etc.
- El uso de los peines y cepillos también es un caballo de batalla de la tendencia Curly, pues solo contemplan aquellos de púas gruesas y separadas en forma de gran tenedor que deben utilizarse con el cabello mojado, evitando los peines y cepillos tradicionales que rompen la forma del rizo desmembrándolo y dejando el cabello sin forma.
- Utilizar el secador tampoco es lo recomendable y en caso de no poder evitarlo, siempre mejor con el difusor.
De todo lo referente al método Curly podremos orientarte en Eryka Cosmetics para que tengas la total garantía de utilizar los productos adecuados y de mayor calidad del mercado junto con el asesoramiento de aplicación y técnicas que devuelvan a tu pelo sus rizos llenos de vida, volumen e hidratación.