El problema del pelo deshidratado es algo muy común que puede obedecer a diversas causas motivantes de ello. En Eryka Cosmetics nos adentramos en identificar el origen del problema para tratarlo y devolverle al cabello su vitalidad original a la par que trabajamos en prevenir esta situación evitando que se vuelva a producir.
Por eso cuando nuestras clientas recurren a nosotros en busca de una solución efectiva, el primer paso es analizar la situación exacta y el índice de daño que presenta el cabello, pues lo más recomendable siempre es buscar un tratamiento lo más personalizado posible con el fin de garantizar el mayor nivel de éxito tras su aplicación.
Actuar sobre el pelo deshidratado: soluciones para el hoy y prevención para el mañana.
Cuando usamos el término pelo deshidratado nos estamos refiriendo a una carencia importante de agua en el cabello que dispara la sequedad excesiva del mismo, lo descama y deja sin brillo y sin suavidad a la par que pierde vitalidad y nutrientes.
Las causas por las que podemos encontrarnos en esta situación son muy variadas y en muchas ocasiones están directamente relacionadas con nuestras costumbres y prácticas vitales que pueden estar incidiendo de forma negativa en nuestra salud capilar.
Algunas de las causas más frecuentes son:
- Alimentación poco saludable.
- Problemas o cambios hormonales.
- Efectos secundarios por la ingesta de determinados medicamentos.
- Exceso de productos abrasivos procedentes de tintes.
- Exposición prolongada al sol del verano.
- Cloro y elementos químicos del agua de la piscina.
- Exceso de calor procedente de secadores, planchas de pelo, etc…
- La contaminación ambiental.
Si nos encontramos ante este problema capilar, en Eryka Cosmetics trabajamos con diversas formas de rehidratación para conseguir devolverle la salud a ese pelo dañado, pero…¿cómo?
- Aplicando sesiones a base de mascarillas hidratantes que, en función de cada situación deberán tener una frecuencia variable entre semanales, bimensuales o mensuales hasta equilibrar el estado del pelo.
- Utilizando aceites naturales que ayudan a tonificar y dar brillo y suavidad al cabello.
- Recurriendo a tratamientos de Queratina. Como ya sabemos, la queratina es una proteína que habitualmente nuestro organismo genera para la salud de cabello, uñas y piel. Se trata de sesiones cuyo efecto dura meses y consigue impregnar el cabello de esta mediante un proceso de sellado que hace que el cabello atrape la humedad y la mantenga.
Pero una vez hemos conseguido reencontrarnos con un buen nivel de hidratación, las actuaciones preventivas para evitar nuevos deterioros o al menos minimizarlos al máximo deben ser parte de nuestra rutina.
- Aplica productos de cuidado y protección solar capilar durante los meses de verano.
- No abusar del uso de plancha y secador.
- Cambiar a tintes vegetales y de productos naturales que respetan el cabello.
- No usar cepillos o rulos de plástico y metal. Es preferible cepillar el cabello con modelos fabricados de materiales naturales.
- Introduce la rutina de la aplicación de mascarilla capilar al memos una vez a la semana de forma habitual.
- Bebe abundante agua y consume una dieta saludable.
Consulta siempre ante la duda de tener el pelo deshidratado a los profesionales de Eryka Cosmeticas para que estudiemos tu caso y te asesoremos de las actuaciones más oportunas para solucionar tu problema.
Deja una respuesta