Seguro que has escuchado hablar alguna vez del método Curly Girl. Ese método que está muy de moda y que sirve para cuidar el cabello con productos que no utilicen químicos. Es un método pensando para lucir rizos y no ocultarlos, porque tus rizos forman parte de tu identidad ¡Hazlos brillar!
¿Qué es el método Curly Girl?
El método curly girl es una rutina creada para las necesidades del pelo rizado. Este método fue inventado por Lorraine Massey en el año 2007 y además escribió un libro sobre este método y en él podemos ver las bases en el que se basa:
- Hay que eliminar los ingredientes químicos que son nocivos o fuertes para el pelo.
- Se debe prescindir de productos con sulfatos y siliconas.
- Hay que incorporar productos naturales y nutritivos.
- Debes conocer tu tipo de rizo.
- Y sobre todo se deben eliminar el uso de planchas, secadores y tratamientos de alisados.
Paso a paso del tratamiento Curly Girl
- Identifica tu tipo de rizo ya que no es lo mismo un pelo afro que un pelo ondulado y por tanto no usaremos los mismo productos para uno que para otro.
- Determina los productos que necesitas para tu pelo, qué densidad debe tener, si necesitas hidratación, el tipo de ingrediente que te va mejor, etc.
- Lava por última vez tu pelo con un champú con sulfatos y luego utiliza una mascarilla muy densa y muy nutritiva ya que será un lavado muy agresivo.
- Desenreda bien el pelo con los dedos antes de lavar. Si tienes muchos enredos podrás utilizar productos desenredantes siempre y cuando sean aptos para el método Curly.
- Co-lavado. Con el método Curly el champú desaparece de nuestra vida y utilizaremos acondicionador.
- Acondicionamiento profundo: Escoge un acondicionador denso, nutritivo y activador de rizos.
- Seca tu pelo siempre que puedas al viento, no utilices el secador.
Si quieres lucir rizos perfectos, el método curly es tu mejor aliado.
Deja una respuesta