Da igual cómo sea tu cabello: corto, largo, liso o rizado, existen problemas capilares comunes a todos los tipos de cabello, tal y como es el caso de la sequedad capilar.
Es inevitable que con el paso del tiempo, y en según que época del año, nuestro pelo se encuentre más resentido por factores como los rayos de sol, el frío o la humedad. Además, la mala alimentación y el déficit de nutrientes puede verse reflejado en el estado de nuestro cabello.
La sequedad y el daño capilar, especialmente en las puntas, puede hacer parecer que tu pelo está descuidado y quebradizo. En este artículo, te damos una serie de tips sobre cómo recuperar un pelo dañado y hacer que parezca como recién salido de la peluquería.
Tips para sanar el pelo seco y dañado
- Utiliza un champú hidratante: Puede parecer obvio, pero el pelo seco y dañado necesita de una hidratación extra, especialmente durante los meses de verano y otoño. Por eso, es imprescindible que uses un champús específico para el cuidado y la hidratación capilar.
- No lo laves a diario. Una rutina de lavado cada dos-tres días será más que suficiente para mantenerlo limpio y evitará que se seque y tenga peor aspecto.
- Evita las planchas y abusar del secador. Ya que esto puede propiciar que el cabello esté más quebradizo debido a las altas temperaturas. En su lugar, intenta secar tu cabello con una toalla o utilizar el modo de aire frío en la medida de lo posible.
- Protégete del sol. Emplea protectores solares específicos para el cabello, o gorras o pañuelos para protegerlo en su defecto.
- Sanea las puntas con frecuencia. En especial, después del verano para evaluar daños y recuperar el cabello seco y dañado.
Deja una respuesta