Con la llegada del año nuevo nos preguntamos siempre cuáles serán las tendencias de belleza que estarán de plena actualidad, con la intención de comprobar si nos gustarán y si tendremos que actualizarnos mucho o poco, según evolucionen.
En Eryka Cosmetics vamos a ir anticipando algunas de esas novedades tanto en el mundo del maquillaje como en el de la peluquería, ya que compartimos igualmente esa inquietud por disponer de toda la información.
Conoce todas las tendencias de belleza que no podrás obviar en 2024.
Partimos de la base de que el cuidado intenso y constante de la piel es una fantástica práctica que ya lleva años implantada y que nos alegra infinito se mantenga y se realice cada vez en edades más tempranas.
Por tanto, continúa esa línea de cuidados y salud facial y corporal con limpiezas diarias, uso de cremas a base de nutrientes (vitamina C, ácido hialurónico, retinol, colágeno…) y por supuesto la protección solar diaria sea cual sea el momento del año en que nos encontremos.
Al igual ocurre con el cabello, donde la conciencia de cuidado y protección es ya un clásico en nuestros hábitos.
Una vez sabemos que trabajaremos la salud y cuidado del rostro, destacamos algunas tendencias de belleza en el ámbito del maquillaje:
- El «makeup» cercano a la naturalidad sigue siendo la base de la moda en maquillaje. Los tonos tierra, naturales, ocres en sombras de ojos para diario o momentos más habituales se darán la mano con algunas propuestas en las que los azules y los rosas muy suaves entrarán con fuerza para maquillajes de fiesta, noche u ocasiones más especiales.
- La luminosidad en el rostro lejos de desdibujarse, se afianza como opción, dando a los iluminadores en las bases de maquillaje un importante protagonismo. Se trata de no dejar de brillar pero siempre desde la naturalidad.
- Los labios mantienen esa dualidad entre la fuerza de los rojos intensos frente a una amplia gama de nude y todos naturales que contrastan con la primera propuesta. Desaparecen poco a poco los formatos a base de labios ennegrecidos y muy intensos de color.
- Las pestañas siguen siendo las grandes estrellas de la mirada. Las propuestas a base de postizos no pierden posiciones.
- Las cejas dejan de ser demasiado prominentes y oscuras. Unas cejas proporcionalmente pobladas pero de tonos marrones son la alternativa a otros momentos en los que reinaba el grosos y la intensidad del negro.
El cabello no se queda atrás en nuestro adelanto de la moda de 2024:
- La necesidad de hacer perder el rizo a los cabellos que de forma natural pueden presumir de ellos va desapareciendo, lo que también revertirá en una mejor y mayor salud capilar si no se somete al pelo a calor excesivo y/o tratamientos agresivos para su alisado.
- Los rubios van igualmente cediendo terreno a los castaños sin pudor alguno. Hay una tendencia a recuperar el tono natural de los cabellos en tonos marrones.
- Las ondas suaves siguen siendo tendencia y las melenas cortas a la altura de la barbilla mantienen una posición privilegiada en detrimento de aquellas de largas dimensiones.
En Eryka Cosmetics te facilitaremos siempre el mejor asesoramiento para que tu personalidad y aquello que más te favorece vayan de la mano de las tendencias de belleza que se encuentren de plena actualidad.
Deja una respuesta