La razón de ser de las conocidas como bases de maquillaje no es otra que la de matificar la piel del rostro buscando que se muestre uniforme y sirviendo además como sustento del resto de productos cosméticos a aplicar.
Desde Eryka Cosmetics queremos compartir algunas de las características de estas bases de maquillaje con la intención de que seáis capaces de identificar aquellas que son más apropiadas y favorecedoras con las que conseguir ese efecto natural y equilibrado que siempre debe lucir la piel.
Trucos para elegir siempre las mejores y más apropiadas bases de maquillaje.
Partimos de algunos aspectos claves y básicos que debemos pedirle a todas las bases de maquillaje:
- Importante que contengan FPS con el objetivo de que mantengan nuestra piel bajo el efecto de una adecuada protección solar durante todo el año.
- Buscar productos de calidad, que no siempre es equivalente a productos caros. Hay muy buenas bases de maquillaje a precios muy asequibles.
- Debemos conocer a fondo nuestro tipo de piel, es decir, el tono, el tipo (seca, mixta, grasa…) así como si tenemos la necesidad de cubrir manchas e imperfecciones notables.
- Es muy probable que no usemos la misma todo el año, pues según esté nuestra piel de morena, o en épocas de calor, situaciones hormonales, etc, habrá texturas y formatos más o menos adecuados.
Pero… ¿Qué bases de maquillaje imperan en el mercado?. Te contamos:
- Las bases líquidas son muy habituales. Son fáciles de aplicar y proporcionan un tono unificado. si nuestra piel as grasa tal vez sea más recomendables las de efecto mate. Si por contra la piel tiende a ser seca, las de tipo hidratante serán grandes aliadas.
- Las bases compactas cubren muy bien manchas e imperfecciones, pudiendo encontrarlas en formato cremoso para pieles mixtas a secas o en polvo, que ayuda a evitar brillos.
- Las fórmulas mousse podrían ser una mezcla de las dos anteriores pero suponen una menor cobertura, por lo que están más indicadas para pieles jóvenes o muy sensibles con poca necesidad de tapar nada.
- Las bases en barra son un recurso muy útil para tenerlas siempre a mano, en nuestro bolso. Se extienden muy fácilmente desde el mismo aplicador de barra y son de gran utilidad para retocar el color cuando estamos muchas horas fuera de casa. Las hay de todos los tonos y las pieles que menos se adaptan a este formato son las grasas.
En Eryka Cosmetics te asesoramos para que elijas siempre las bases de maquillaje más apropiadas, porque… recuerda, la piel no siempre está igual ni es lo mismo un maquillaje de día que uno de noche.
Deja una respuesta