Nos encanta el verano porque suben las temperaturas, se alargan las horas de luz y las salidas son más continuadas que en invierno, pero ¿qué le pasa a nuestra piel cuando la maquillamos con este calor?
Por lo general, la piel tiende a sudar y a engrasarse más de lo habitual, por lo que aparecerán mucho más rápido los antiestéticos brillos en la zona de la frente, la nariz y la barbilla y por supuesto, nuestro maquillaje dura mucho menos. Los ojos tampoco se libran, ya que si no usamos los productos adecuados, la sombre y la raya se acabarán corriendo por el exceso de sudoración.
¿Cómo podemos enfrentarnos a estos pequeños problemillas y estar perfectas incluso en verano? Apunta estos trucos para lucir un maquillaje divino incluso los días donde el termómetro está a punto de estallar:
- Limpia:
Antes de maquillarte limpia la piel con tónico para eliminar la grasa. Con este paso también evitarás la aparición de granitos, acné o espinillas.
- Primer:
El uso de primer tanto en la cara como en los ojos hará que tu maquillaje resista cualquier jornada maratoniana.
- Cuidado con el tono:
Asegúrate de que el tono de tu piel y el de tu maquillaje concuerdan porque la exposición al sol hará que estemos más morenas y probablemente tendremos que aumentar la tonalidad de nuestra base.
- Polvos:
Incluye en tu rutina de maquillaje unos buenos polvos matificantes o bronceadores. Según el look que quieras conseguir con el maquillaje puedes usar uno u otro y mantendrás a raya los brillos mucho más tiempo.
- Waterproof:
Para maquillar los ojos utiliza productos resistentes al agua aunque no vayas a la playa o a la piscina. Evitarás que la sudoración te convierta en un payaso.
- Labial permanente:
Como beberás más agua de lo habitual, es importante que uses labiales permanentes. Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de colores a precios muy competitivos.
- Looks discretos:
Olvida los maquillajes recargados durante los meses estivales y utiliza cosméticos más ligeros con bases oil free o en polvo.
Deja una respuesta