Las pelucas de pelo humano o sintético están procesadas químicamente para conseguir un look más natural y duradero. Además existen pelucas de muchos colores que son teñidas. Por esta razón, lo más normal es que necesiten un mayor cuidado y así nos dure más tiempo. Lo mejor es usar productos especiales para este tipo de pelucas, porque los productos que utilizamos a menudo para nuestro pelo natural puede no venirles bien a nuestras pelucas, pudiendo incluso estropearla.
¿Qué tipo de productos uso para el cuidado de mi peluca?
Lo mejor es no escatimar en buenos productos, ya que eso será fundamental para el cuidado y durabilidad de la peluca. Estos productos tienen que ser libres de sulfato y parabenos y hechos específicamente para el pelo natural procesado químicamente. Por eso, hoy vamos a ayudarte y recomendarte algunos productos que podrás utilizar para el lavado y mantenimiento de tu peluca ¡Apunta!
- Champú para pelucas naturales o sintéticas: Lo primero que tendrás que tener a mano para tu peluca es un champú especial para ella. Sin parabenos ni sulfatos, que cuide y mime tu peluca.
- Mascarilla y acondicionador específicos para tu tipo de peluca. No vale que compres acondicionador para peluca de pelo natural y tu peluca sea sintética. Tienes que fijarte muy bien en esto.
- También existen protectores diarios para pelucas en spray. Con ellos las protegerás del encrespamiento y la suciedad del día a día.
- Además, no te olvides que aparte de los productos específicos, deberás buscar peines o cepillos especiales para peinarlas, así evitarás estropearla con los normales.
Así que si tienes una peluca, no olvides que cuanto mejor la cuides, más te durará. Por lo tanto, tendrás que utilizar los productos específicos que tu peluca necesite.
Deja una respuesta